20 de Diciembre. Día del escepticismo

Hoy es 20 de Diciembre. Día en el que corto la cinta que inaugura este blog y, también, día del escepticismo. ¿Por qué precisamente hoy, se preguntarán? Por que un día como hoy, hace 14 años, murió una de las figuras más representativas y populares del mundo de la divulgación científica: Carl Sagan.

Este famoso y reconocido científico, fértil articulista y ganador de la medalla al mérito público de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, entre otros premios, abogó, durante su carrera, por un pensamiento crítico hacia las pseudociencias y las religiones, sabiendo transmitir, como pocos, la importancia de la ciencia en el progreso del ser humano.

Hace relativamente poco tiempo que conocí a este fantástico comunicador, sin embargo, fue menor el tiempo que tardó en cautivarme su visión del universo y del ser humano, desatando en mi un interés por la ciencia, hasta entonces no concebido.

A todos aquellos interesados en los diferentes cauces de la ciencia y el pensamiento crítico: ¡Feliz día del escepticismo!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Astrofísica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s