¿Cómo es de inteligente el ser humano?

Esta mañana he llegado a través de Menéame a este interesante vídeo en el que el astrofísico y comunicador estadounidense Neil Tyson expone la forma en el que unos extraterrestres con una diferencia respecto a los humanos similar entre el hombre y el chimpancé verían y tratarían con los homínidos y su inteligencia.

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Curiosidades, Evolución

2 Respuestas a “¿Cómo es de inteligente el ser humano?

  1. Aunque es interesante su cuestionamiento acerca del egocentrismo humano a la hora de escoger baremos, creo que comete varios errores de bulto. El primero, en el que basa toda su disertación, es que entre el ser humano que construyó el Hubble y el chimpancé solo hay una diferencia del 2% del genoma. Eso es un error: este ese gap del 2% del genoma+miles de años de civilización. Despoja a una persona de la cultura y educación y no se diferenciará tanto de un mono. POr otro lado, hace gala de un pensamiento lineal impropio de un científico de nivel. En sistemas no lineales (como la interpretación genómica, recordemos que compartimos el 78% del genoma con la mosca de la fruta), variaciones muy pequeñas pueden repercutir en resultados muy distintos (la mariposa que bate sus alas en París hace que en Tokio se desencadene un huracán). Luego ese 2% podría ser un mundo. De hecho lo es.

  2. Cliopatra90

    Los americanos y su amor por hacer de todo un show…
    La verdad es que como orador bien merece una ovación, pero sinceramente no me termina de convencer mucho la teoría que expone ya que sólo se limita a divagar en el ámbito de lo hipotético.
    Quizá la única lectura filosófica que se pueda extraer de su discurso sea que en realidad el ser humano no es tan inteligente ni tan poderoso como puede creer él mismo (una obviedad pienso yo), pero insisto en que no termina de quedar muy claro qué pretender conseguir al contar al espectador su “parábola del extraterrestre superdotado”.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s